Para llegar a perder la autoestima, primero te has de ver en lo más bajo. Que ya no existes  para nadie (él )  y que eres tan insignificante. Ya no sueñas en ser una ama de casa . Trabajar en casa menos. Pero con él desde la sombra . La familia funciona como una empresa, si nadie la valora y cada uno trabaja sin ilusión,  y si no hay ningún objetivo no hay futuro, entonces llega la quiebra total, en todos los sentidos. Se despreocupó totalmente de la familia y se distanció . Y me di cuenta tarde. Y  ya no quiso invertir nada en su propia familia. Por eso perdí mi autoestima, porque él me hizo creer que todo lo había conseguido él durante estos 25 años. Que yo no había hecho nada, sólo estar en casa, pues el hecho de estar en casa, es todo, para que una familia funcione.  Y me propuso finalmente el divorcio. Pero nunca lo dijo en serio, solamente era una amenaza para que todo siguiera igual. Cuándo me di cuenta de que  todo había sido para nada y que para él yo ya no valía nada, y mi autoestima se iba cayendo más y más y tenía depresiones y siempre estaba de mal humor, finalmente tomé la decisión. Ahora soy una persona distinta, nueva, tengo mucha autoestima, me siento con mucha energía y soy muy positiva y siempre estoy de buen humor. Y toda la gente me dice que me ve muy guapa y mejor, todo se refleja en mi cara, la felicidad viene de dentro y esto se transmite por fuera. Porqué yo tomé la decisión de ir a ver a un abogado y que abriera el caso de divorcio. ! Yo lo decidí ¡  No  lloro cada día como antes ni estoy todos los días allí sola en la cocina , viendo la televisión, o planchando o cocinando y sin hablar con nadie . Mira por dónde, que ni he tocado la plancha desde que estoy divorciada, porque ya estaba tan harta de planchar toda la vida, que nunca más tocaré una plancha.  Ni tampoco pensaré nunca más en cómo aumentar la autoestima.

