Antes no quería empezar una nueva vida, porque pensaba que ya era mayor. Y más todavía para empezar de cero. La vida és para vivirla. Ahora entiendo esta frase, antes no vivía. Me sentía muy mayor, como si mi vida ya se hubiera acabado, y no era por mi culpa, sino que él pensaba de ese modo. Pero yo pensaba al contrario y muchas veces  lo hablábamos los dos. Decíamos :”podríamos hacer algo diferente y ahora más, que nuestros hijos ya son mayores. Me encantaría viajar, ir a excursiones en bicicleta, viajar en moto, que antes nos gustaba ir en moto”. Y él decía ” ya soy mayor para eso”. Me sentía tan frustrada, sentía que mi vida se escapaba por el agujero del water,  y al final no hacía nada. A veces no queremos cambiar de manera de pensar, porqué es más fácil no hacer nada. Ayer lo vi en un programa que se llama “Hermano mayor”.  El chico me recordó a mi ex-marido. El no quería cambiar  su vida porque ya le gustaba. Y pensaba igual, “yo no pienso que tenga que cambiar” . Entonces, es que puedes sentirte mayor a todas las edades.  “Depende de tú que cambies” no cambiará la vida si tú no haces nada”, le dijo el presentador muy inteligente además. Pues yo pensé, entonces hay un problema, porque  si a él no puedes cambiarlo, has de cambiar tú y es lo que hice, cambiar yo mi vida. Ahora soy yo la que no paro de hacer cosas nuevas y  si tengo que  por ejemplo montar una cama, lo hago. ¡ Si nunca había tocado una llave inglesa! Me acuerdo que sólo le pasaba las herramientas a él cuándo arreglaba algo en casa. Y en cambio ahora, si me viera mi ex-marido, montando una habitación, pintando las paredes y agujereando la pared con una taladradora, no se lo creería. pues s,í lo que somos capaces de hacer y no lo sabemos hasta que te toca cambiar de vida. Y  me encantó el resultado de la habitación, digo. ¿Que soy mayor?, no, ya no soy mayor, no existe la edad, ahora vivimos más años y ya no eres muy mayor a los 50. Nunca lo pensaré . Hasta he abierto un blog para escribir y me he hecho twiter. ¡No soy mayor ni de broma! No escuches a nadie que te diga esto, ¿vale? al contrario has de pensar. “soy joven para todo”.

Madonna és una de las artistas más jóvenes, como yo. mirar sino este enlace.

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/02/03/actualidad/1328276278_793635.html .

