Aquí en Madrid, se toma el sol en las terrazas, cómo no hay playa, cómo dice la canción “Aquí no hay playa” , pero hay terrazas llenas porque hay muchas plazas escondidas, y con encanto en Madrid. Hay varias cerca de dónde yo vivo que me encantan, La del Dos de Mayo, que rodean toda la plaza, por la tarde esta llena de gente,  tienes incluso que ¡ Pedir turno! a esperar cómo si fueras a la pescadería. Me quedé asombrada, estaban haciendo cola igual que los restaurantes. Es porque es la mejor, la más valorada y dónde la gente va a dejarse ver y la más moderna y guapa. Yo no lo sabía, porque justamente vivo allí, y claro sin saberlo, estoy en uno de los barrios más modernos de Madrid, que la gente se va a cenar, de copas,o a tomar un vino. Además és muy antiguo, hay las clásicas tiendas de toda la vida, me refiero a una pollería o una pescadería, una pastelería, igual que un mercado, peró sin serlo a pie de calle. Me encantaría que volviera a estar de moda, ir a comprar así, yo ya me he hecho cliente, y ahora ya me conocen, parezco que soy de allí de toda la vida. conozco a los tenderos del barrio como antiguamente,  esto se me debe notar en la cara, porImagenque me siento más guapa. Sobre todo hay un ambiente fantástica, las terrazas se llenan todas, a partir de las doce del mediodía hasta las tantas. Especialmente en Malasaña dónde yo vivo. Está a rebosar de gente hablando en voz baja, como susurrando para no molestar a los vecinos, es algo que me sorprendió cuándo vine por primera vez el año pasado, estábamos llegando a una plaza que se llama San Idelfonso y ya era hacia las doce de la noche y de pronto, veo toda la plaza llena de gente, con una sola luz de velas  en las mesas y muy poca luz y hablando bajito, pero estaba llena de gente, que no se oía para nada. Yo acostumbrada a mi pueblo, que la gente de las terrazas están hablando normalmente y además no comen en las terrazas, pues aquí,en Madrid, se puede   comer en las terrazas de los bares, a partir de la primavera y a cenar y es precioso, incluso en diciembre también, si sale un poco el sol, están todos en las terrazas, en cambio en mi pueblo dicen que está prohibido comer, que la normativa de terrazas no lo contempla. Pues una mala decisión, ha de estar permitido, porque con educación no se molesta al vecindario. Pero, es una zona en concreto de Madrid, lo que sucede en Malasaña no pasa en ningún sitio de Madrid. 

