En la ciudad te vuelves una cultureta, antes lo oía decir a mi hija, cuándo venía al pueblo me contaba que conocía a muchos culturetas y ahora ya lo entiendo, no es que haya más culturetas, es que sin querer te conviertes en cultureta, no lo quieres ser, pero la ciudad te transforma en una cultureta a la fuerza, porque un día estaba en una librería y me di cuenta que estaban presentando un libro mientras yo miraba los libros y levanté la cabeza y estaba el humorista Forges,  me quedé mirándolo sorprendida y él también me miró, debió notar mi cara de asombrada de verlo, además tiene una voz preciosa, no sé cómo no presenta algo en televisión con lo gracioso que era, me pasé una tarde divertida, sólo con ir a mirar libros. Incluso he visto a cantantes, como este último sábado de mayo, y además me enteré por un periódico en la web, y claro sin proponértelo te vuelves más cultureta, yo ya he ido a sitios que era impensables de que fuera en mi vida y menos viviendo en el pueblo, aquí alucinas de los lugares que hay para ir, igual vas a ver una exposición de bicicletas antiguas o  vas al Reina Sofía a ver una exposición de Dalí, y además todo gratis ,y claro sabes más de todo sin proponértelo, el otro día estaba esperando el semáforo para cruzar y cómo és lo que tiene esperar más de tres minutos a qué se ponga el semáforo en verde, pues te da tiempo hasta de escuchar a la otra gente, porque és cómo en el ascensor, que sin querer lo escuchas todo y más si estás en medio de La Gran Vía dónde se juntan todo tipo de gente, modernos, de traje, de calcetín corto, me refiero a turistas, hasta algún famoso, me he encontrado en el semáforo esperando a cruzar. Allí te encuentras a una diversidad cultural me refiero a mucha gente de todos los países del mundo, pues el otro día escuché a una pareja de culturetas que iban a dar un concierto de mi cantante favorita  en la hora del aperitivo en Madrid, en un mercado que está en Chueca, y que és muy moderno, me encanta ir. Me recuerda a una galería comercial, pero a la vez más moderno incluso, como un gigantesco bar de copas. Se llenó de gente enseguida y flipé de verla en directo, me acuerdo que yo miraba si podría ir algún día a verla y buscaba en su página web por si venía cerca de Reus dónde yo vivía y no venía nunca y tampoco hubiera ido porque a mi ex no le preocupaba la cultura en general y a mí me preocupaba no estar a su altura en general.  Sólo lo veía todo desde el ordenador y  pensaba sería un sueño verlo algún día, y mira por dónde sino me hubiera divorciado ni vivido en Madrid,  pues ha sido el destino que lo tenía todo preparado, yo creo ahora más que nunca en el destino porque yo envidiaba a la gente cultureta y ahora me he convertido en una cultureta.

Su canción en mil pedazos habla de su divorcio.

Conciertos en el mes de Mayo en el mercado de San Antón.

http://www.mercadosananton.com/

