Me gusta ser blogger porque no te piden ningún título profesional para poder hacerte un blog. Tampoco necesitas a un experto en informática, porque hay tutoriales en internet.Yo empecé aprendiendo con youtube todo lo que sé de informática. Me abrí un facebook gracias a youtube. Pero no explican cómo hacer otras cosas, y por equivocaciones voy aprendiendo. La peor fué cuándo escribía en el muro. Que no te enseña nadie lo que es y le puse a mi hija que viniera a casa a comer que le hacía macarrones. Y todas sus amigas comentaron la “noticia”.   Me escribieron muchas amigas de ella. Pero la verdad a mí me da envidia porque nadie me comenta nada. También me he de fijar si escribo en mi pàgina , porque si no la cierras del todo se abre y puedes comentar en otra pàgina que no es la tuya. Me equivoqué un día y colgué una foto que me gustó de un actor, y se colgó en el muro de mi hija. Y me llevé una bronca monumental. Es peligroso porque ahora te avisa de inmediato cuándo se cuelga algo, y si tienes un smartphone más todavía. Y ahora voy con mucho cuidado. Pero  hay una opción para que escoges si deciden que lo pongas en el muro o que sea una notificación. Porque me entretenía mucho y al final sólo ves productos . Es una publicidad encubierta y la gente ya se está cansando del facebook. Ahora prefiero twitter, porque no me entretengo. Es más interactivo, más profesional y me gusta la información variada que hay, ya sea de política o de opinión. A veces digo la mía y me gusta cuándo se me ocurre una frase divertida y me apoyan mucho con un retuit o un favorito.Pero lo mejor es que eres anónimo. Es una profesión que nadie la estudia pero no es fácil, porque ahora ha sido mi primer año de blogger. He cumplido un sueño. Porque de casada miraba blogs de salud y de viajes pero no pensaba que yo podría abrir un blog y que además la gente lo leyera.. Pero la verdad todo empezó porque quiero hacer un libro para ayudar a madres cincuentonas que la vida no se ha acabado y que se puede empezar de nuevo. Aunque creas que es imposible. Tengo primero una autoestima en mí que antes no tenía. Pero leí, que el primer año es lo principal y que llegar a 500 seguidores es lo más difícil y que pensaba que no llegaría pero en wordpress casi tengo 500 y en twitter tengo algo menos, pero el secreto es insistir y ser blogger ya no es lo que era. Ahora lo puedes ser tú.

