Yo no sabía lo que era ser sumisa, hasta que me casé. Creía que se era sumisa en cuánto a la intimidad de la pareja. Para tener una vida sexual llena de placer..sin complejos. Pero,  nada de nada, ellos creen que tienes que ser sumisa las 24 horas del día. Y que por consiguiente todo lo que decía mi marido o mi ex iba a misa. Era lo mismo en lo referente también a mi vida social, con mis amigos y  si yo quería salir con los amigos o amigas él decía que no. Me perdí muchas cenas y ahora mira por dónde las voy recuperando todas. Cada semana me apunto. Y si puedo a dos. Porque hay un puente festivo de cuatro días. Pero es que todavía hay mujeres sumisas, porque el otro día iba por la calle y pasaban con un cochecito una pareja y me sorprendió lo que escuché. La señora le decía a su marido: ¿Vamos a cenar mañana que es puente? y le contestó enseguida el otro: no vamos a salir y punto.  Me recordó a mi situación de antes. No podía negociar ni nada, para mí eso es ser sumisa. Aceptar todo lo que planeaba él. Llegó un punto que ya no disfrutaba de nada con él. Porque si salíamos era con sus condiciones, nada de salir a tomar una copa, ni de ir a bailar ni nada. Pero por fin todo llega, me he podido liberar y  ya no soy sumisa de nadie. Y si me salen planes en el último minuto , puedo decir que sí. En Singles he conocido a un grupo de amigas y el fin de semana me llamaron para ir a ver unos monólogos a las diez de la noche y me lo avisaron por la tarde. Les dije que sí enseguida. Además me entusiasmó la actuación. Era en un pub inglés y estaba lleno de parejas y de gente soltera, un ambiente fantástico. Cuándo llegué ya me estaban esperando cuatro amigas más y al salir del monólogo fuimos a unas tapas. Me lo pasé fenomenal. Y ahora puedo decidir yo sola en lo que quiero hacer si salir o no. Y no aceptar algo porque si. Pues ni soy sumisa ni voy a misa.

