A mí de mayor me marcó ver una serie Sexo en Nueva York. Me marcó porque ellas opinaban de todo. Antes nosotras no podíamos opinar. Y me acuerdo que un capítulo me marcó porque ellas  son iguales que los hombres en todo. son jefas, abogadas periodistas y en esta serie ellas se hacían respetar por él y yo pensaba que esto sucedía en las películas, y claro, pensaba que era fantasía, pero en esta serie no. ellas eran todas solteras como si ellas fueran los hombres. en verdad tenían el rol al revés. Si y yo empecé a reflexionar con mi vida, Que porqué no podía vivir sola en una gran ciudad y ganarme la vida yo sola. Pero ya que yo no podía tenían que conseguirlo mis tres hijas. A mí me encantaban unos libros de aventuras en mi adolescencia que me marcó que eran Los cinco y me encantó porque la chica se hacía pasar por un chico. Asociaban la idea de que una chica podía hacer lo de un chico. Pero hoy en día ya se ha conseguido o casi.  He querido ser chico por la libertad que tenían supongo. Me acuerdo que mi hermano mayor no hacía falta que volviera pronto a casa y también podía tener moto a los 15 años y a mí me dijeron que no podía tener moto ni coche. Pues claro, si hubiese leído otro tipo de libros no hubiese querido ser un chico. Pues gracias a leer Los Cinco de Enid Blyton me marcó mi vida. Es verdad que los libros te marcan. He querido ser independiente y me casé pronto para serlo. Y luego tuve hijos demasiado pronto y dejé de serlo, porque me quedé en estos libros. En la juventud se deja de leer y tendríamos que leer siempre para saber más de la vida. Y me acuerdo que me compraba la revista de Ser Padres para saber cosas de los niños, y también otras revistas de moda. Pues no la gente joven ha de seguir leyendo libros de gente joven yo solo leí la de Alicia que hablaba sobre las drogas o el diario de Ana Frank. Pues a mí me marcaron las series de televisión y no los libros . Pero he vuelto a leer otra vez como antes de jovencita, pero la serie me encantó descubrirla cuándo mis hijos eran mayores y también he descubierto a una escritora como Rosa María Forner y que ahora la leyeran las mujeres porque hay uno que me encanta de los muchos que he leído El último sapo que besé. Y  el de “las damiselas son de Venus”. Yo la he descubierto tarde. Pero la han de leer nuestras hijas que les va a marcar.    

http://www.rosettaforner.com/html/libros.html

