Copia-de-El-CuartelPues yo no me voy de vacaciones. Nos quieren vender en el telediario que la gente se marcha fuera y no es verdad. Porque salió una imagen de la Plaza Cibeles vacío. Pero porque era domingo. Te venden como que las vacaciones las tienes que hacer viajando fuera y yo pensaba que si no viajaba era menos que nadie. Tenía complejo de pobre. Además siempre veía a unos vecinos que se iban cada año con una caravana y siempre al volver explicaban las vacaciones. Y además se iban a los Picos de Europa a hacer caminatas con sus hijos. Tenía envidia sana.  Pues desde que vivo aquí en Madrid ya no siento nada de envidia de nadie, porque la ciudad me encanta. Hay muchos planes por ejemplo ir a ver el cine los viernes y sábados al aire libre. Además el lugar es en una Universidad que se llama Conde Duque que han adecuado el ayuntamiento de Madrid. Luego critican a la alcaldesa.  Por lo menos le dan uso a la Universidad que está totalmente vacía en verano. Esto podría servir para otras ciudades como en Tarragona que hay una Universidad enorme y con una plaza grande en medio de la ciudad. Hasta hay una terraza de verano para cenar y escuchar música. Se paga menos que en un cine y yo quería ir y estaba todo agotado. Y si en mi pueblo hicieran algo así igual no me hubiese divorciado. En Reus en verano no hacen nada y es un aburrimiento. Nadie sale a la calle. Porque en Agosto se cree que la gente se marcha fuera de la ciudad y no es verdad para nada. Porque nos visitan muchos turistas y en toda España. Esta semana he conocido a dos matrimonios catalanes que han venido a visitar a una amiga mía. Y yo me apunté a la excursión que hizo y me gustó ir por La Plaza Oriente y ver el Palacio Real que no tiene nada que envidiar al de Mónaco por ejemplo. Pues resulta que una pareja habían venido cuándo se casaron hace 28 años. Y les hice reír porque yo también había estado de viaje de novios en Madrid. Y me preguntaron cómo era el Palacio Real y les dije: ¡ Pues no me acuerdo de nada!. Pues que casualidad que era en Agosto también. Y eran las primeras vacaciones de mi vida. Y las últimas también ahora son en Madrid.

