El vermut siempre lo había tomado negro. Porque la publicidad en los años 90 el vermut negro era el más atrevido y me encantaba ver este anuncio porque señal que empezaba el verano y hasta se hizo famoso los actores por ese anuncio es que pasa lo mismo ahora con los anuncios de cerveza. Pues este año me he pasado al vermut  blanco. Es porque lo he probado y antes nunca había probado el vermut blanco. Porque decían que el vermut blanco era más seco. Quizá el vermut rojo se hizo famoso por la marca Martinni Roso y no pensaba nunca en probar un vermut que no fuera éste .Pero todo cambió hasta que llegué a Madrid y vi que vendían vermut de Reus. Siempre era fiel a la marca Martini y nunca he sido infiel a ninguna marca. Como en el amor que has de ser fiel. Pues ahora se ha puesto de moda la ruta del vermut como con el vino. Aquí también se bebe vermut blanco con hielo en cambio el vermut negro se bebe sin hielo como una copa de vino. en invierno ayuda a pasar el frío porque te da mucho ánimo. Sales a mediodía a tomar unas tapas por la latina y está lleno de gente.Me gusta más su sabor incluso que el negro, es que puedo seducir con un vermut igual que pasaba en el anuncio. La chica paseaba segura y femenina.. Pero tomarlo lo justo si que sirve para relajarte y para estar más seductora. Antes el negro lo mezclaba siempre con sifón y nunca me lo tomaba solo. Pensaba que me mareaba. Pues ahora nunca me mareo y tomar  un vermut te anima si lo tomas sin nada  es más bueno y fuerte . El vermut es como el amor que lo hay transparente y otro que es negro pero que lo has de rebajar un poco  porque crees que es bueno pero no es tan alegre.

